Santo Domingo.- La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, reportó la cancelación de una joven que sufrió una trombosis, combinado con un infarto, en 2015.
Así lo informó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, a propósito de las denuncias de las cancelaciones y desvinculaciones de servidores administrativos por Educación.
Mediante un twit la expresidenta de la ADP precisó que la joven cancelada, desde 2015 no ha recuperado la movilidad ni la voz.
“Está postrada. En esas condiciones fue cancelada. ¿Con qué comprará la medicina?, no puede ser, no”, tuiteó María Teresa Cabrera.
La denuncia de la expresidenta de la ADP se suma a otras hechas a embarazadas, personas con cáncer, para pensión y jubilación, enfermas, en licencias y por otras causas no justificadas.
Los exministros de Educación, Melanio Paredes y Josefina Pimentel, hablan de más de 20 mil 37 mil servidores administrativos desvinculados por Educación.
También, el diputado del PLD por Santiago, Víctor Suarez, ha denunciado las cancelaciones masivas de empleados administrativos en Educación.