Severo Colberg Toro, el exlegislador del Partido Popular Democrático (PPD) de 1993 a 2004, fue arrestado por agentes de la Policía de Puerto Rico por posesión de cocaína durante un operativo en un residencial público en Mayagüez, ubicado en la costa oeste de la isla.
Según informaron las autoridades, durante la intervención realizada el miércoles por la tarde en el residencial público Franklin D. Roosevelt, en el barrio Dulces Labios de Mayagüez, a Colberg Toro, de 71 años, se le incautó cocaína y 21 dólares en efectivo.
La detención de Colberg Toro por agentes de la División de Drogas de Mayagüez fue parte de las acciones implementadas en el marco del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, bajo la dirección del comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.
El caso fue presentado ante la fiscal Liza Juarbe, quien presentó cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. La evidencia fue evaluada por el juez Luis F. Padilla Galiano, quien determinó causa para el arresto y fijó una fianza de 4,000 dólares, la cual fue pagada, permitiendo a Colberg Toro quedar en libertad hasta la vista preliminar programada para el 30 de octubre de 2024.
En el mismo operativo, las autoridades también arrestaron a Héctor Manuel Rivera Santiago, de 46 años, por posesión de "crack" y cuatro armas de fuego para las cuales contaba con licencia.
Colberg Toro es hijo de Severo Colberg Ramírez, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico de 1982 a 1985, también por el PPD.
Igualmente, un hermano de Colberg Toro, Jorge Colberg Toro, también fue legislador por el PPD.