Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), junto a la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), arrestó por separado a dos hombres, uno por estafa de electrónica de 150,000 pesos en la provincia San Cristóbal, y otro por realizar consumos no autorizados por 20,400 pesos en diferentes centros comerciales en la provincia La Romana.
De acuerdo a la información, fue detenido Luis Enrique Ramírez, bajo la orden de arresto No.066-2024, tras ser beneficiario de un depósito bancario de 150,000 pesos producto de una estafa electrónica vía Instagram y WhatsApp, a través de las cuales fue contactada una ciudadana que resultó defraudada con la citada suma monetaria con la supuesta reservación de una habitación en un hotel.
Mientras que, en La Romana, fue arrestado Roberto Aquino (a) Robelin, de 26 años, mediante la orden No. 197-1-2024-OAR-00053, fue capturado con relación al asalto contra un ciudadano que fue despojado de sus documentos, incluyendo tarjetas de débito y crédito, de las cuales fueron realizadas múltiples transacciones no autorizadas por un monto total de 20,400 pesos. Asimismo, el denunciante fue despojado de un televisor de 42 pulgadas.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.