El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, declaró que no tiene nada que esconder respecto a la compra del canódromo por un valor de unos 298 millones de pesos.
Agregó en el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, que como funcionario público ofreció las declaraciones destacando que es totalmente legal lo que hizo.
Bonilla destacó que tenía varios días que no estaba durmiendo de la manera adecuada y que «no se va a echar para atrás» con la compra del terreno, ubicado en la avenida Monumental.
«Ese es un compromiso que asumí yo antes de ser funcionario, siendo gerente de la empresa, pero ya es un derecho registral ese inmueble», indicó.
Puntualizó que en 2021 el gerente de la empresa formalizó la venta final, pero que ya había un compromiso y una negociación desde 2017.
«Yo soy un hombre de palabra cuando asumo un compromiso en un momento, y yo no me voy a echar para atrás, teniendo inclusive contingencias legales», sostuvo.
El Banco Central de la República Dominicana informó e que dicha transacción se hizo de manera transparente y competitiva, a través del Comité de Política para la Realización de Activos (Copra).
En un comunicado, el BCRD aclaró que esta institución adquirió, entre otros inmuebles, los referidos terrenos (ubicados en la Parcela número102-B, Distrito Catastral No. 4 del Distrito Nacional) donde opera el canódromo de la entidad financiera, Hipotecas y Pagarés, C. por A. (en proceso de liquidación), representada por el superintendente de Bancos, mediante contrato de compraventa de fecha 18 de marzo de 1994.