El zurdo Carlos Manuel Peña, tras una destacada temporada en AA, se perfila como una pieza clave para el bullpen de las Águilas Cibaeñas en la próxima campaña. Peña, conocido por su potente recta, abanicó a más de un centenar de bateadores durante el año, lanzando para la organización de los Tigres de Detroit en la liga Doble A.
En 2024, Peña tuvo una exigente campaña en las menores, lanzando principalmente en la Liga del Este (Eastern League) para los Erie SeaWolves, filial AA de los Tigres de Detroit. Allí registró una marca de 8-8 y una efectividad de 3.46 en 27 juegos, 19 de ellos como abridor.
Sus números fueron impresionantes: en 119.2 entradas, permitió 105 hits, 53 carreras, otorgó 48 boletos y ponchó a 112 bateadores, finalizando entre los líderes de ponches en todas las menores.
Luego de superar obstáculos y recuperar su confianza tras una limitada actuación con las Águilas la temporada pasada, Peña asegura estar listo para contribuir, ya sea como relevista o abridor. «Puedo ayudar en el relevo o como abridor; pasé toda la temporada iniciando partidos en las menores», afirmó el lanzador.
Con mayor madurez y en plena forma, Peña ha comenzado los entrenamientos con la ilusión de hacer el equipo, que cuenta con un cuerpo de lanzadores lleno de talento para la venidera temporada.
Peña, originario del populoso sector de Bella Vista en Santiago, está en su quinta temporada como profesional y su tercera con las Águilas Cibaeñas. En su primera campaña con el equipo (2022-2023), tuvo un rendimiento impecable, con marca de 1-0 y cinco entradas en blanco en dos apariciones. Sin embargo, el año pasado solo lanzó 2.2 entradas, permitiendo 4 hits, una transferencia y 2 carreras en dos juegos.
«Ahora venimos con más experiencia y vamos con todo por la corona 23 este año», proclamó Peña, tras una extensa sesión de bullpen previo a un partido de pretemporada, de cara al torneo invernal 2024-2025, que arranca el 16 de octubre.