Santo Domingo.- El presidente del partido Generación de Servidores (Gens) y aspirante presidencial, Carlos Peña, aseguró que el actual gobierno fracasó en materia de seguridad ciudadana.
Precisó en el programa Sol de la Mañana del grupo RCC Media, que se prometió al país que había un planta para en los primeros dos años del gobiernos iban a resolver el problema de la delincuencia.
"Y por el contrario no hay un solo dominicano que no haya sido víctima, directa o indirectamente, de esa ola delictiva. Y no se ve un plan", acotó.
El pastor e ingeniero sostuvo que el próximo viernes posiblemente se anuncie que van más policías y guardias para las calles, pero que es la misma historia y operativos.
El presidente de la GENS y aspirante presidencial manifestó que los resultados de esos operativos y patrullajes serán los mismos.
Afirmó que eso así porque la delincuencia es un problema multifactorial que debe iniciar con la creación de empleos.
Sostuvo que han estudiado el tema y que han encontrado que la mayoría de los delinquen están desempleados por lo que hay que analizar ese perfil.
Carlos Peña señaló que lo mismo ocurre en las cárceles y que si se va a La Penitenciaría Nacional de La Victoria no se encuentra con un pianista ni violinista sino personas con otros perfiles.
Flinalizó exhorando que hay que analizar el problema para elaborar soluciones ante la seguridad cuidadana.