SANTO DOMINGO.- Las ramificaciones de la Operación Coral continúan presentes en el panorama nacional y es que este lunes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, nombró de forma interina al coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Acevedo Tejada, como director interino del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Esta designación se produce luego de que el titular de la institución, el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu, fuera mencionado en el expediente del caso Coral, por el cual fueron el arrestados el jefe de seguridad del expresidente de la República, Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, entre otros oficiales y militares, por acusaciones de corrupción, defraudar al Estado, entre otras implicaciones.
Tras ser expuesta su posible participación en este entramado, Torres Robiu puso su cargo a disposición del presiddente de la República, Luis Abinader, por medio de una carta enviada al ministro de Defensa, Díaz Morfa, lo que ha llevado al nombramiento interino del coronel Acevedoo Tejada.
El militar, de 43 años, cuenta con la experiencia en la dirección de este cuerpo de seguridad, ya que desde el 2015 estaba asignado a Cestur y había trabajado antes (2006) en la Policía Turística (Politur). También fue comandante del Primer Escuadrón de seguridad de base y ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares.