“Un caso con 60 imputados es inmanejable”, así lo consideró el coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, al referirse al juicio de la Operación Medusa, que se sigue al ex procurador Jean Alain Rodríguez y otras 59 personas.
“El caso Jean Alain se concibió para no pudiera ser conocido en la justicia”, un caso con 60 imputados es inmanejable, en ninguna parte del mundo hay casos de ese tipo, esto es para que no se pueda conocer en la justicia”, comentó Martínez Pozo.
El comunicador informó que se consultó a la inteligencia artificial para asesorarse sobre el programa de lectura del expediente de casi 13 mil páginas, y este determinó que el conocimiento terminaría en febrero 2023, si no hay algún aplazamiento.
“La Operación Medusa se hizo para que no pudiera ser conocido en justicia y no hay manera de hacerlo reducible a un sistema judicial”, indicó el coordinador del programa El Sol de la Mañana.
Actualmente, la lectura del expediente va por la página 127.
En ese mismo orden, Martínez Pozo denunció que ningún imputado tiene copia física del expediente, ya que su costo ronda los nueve millones de pesos.
Leer también: Tribunal retoma juicio preliminar contra ex procurador Jean Alain Rodríguez
Concluyó, diciendo que en ninguna parte del mundo un expediente tiene más de 50 páginas, ni los más difíciles, como es el caso del expresidente norteamericano, Donald Trump.