El coordinador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini, lamentó la muerte del buzo Elías Poling de 20 años, encargado de la extracción del sargazo de las plantas, y señaló que “no tiene idea de qué pasó”.
“Lo que haya pasado no recobrará la vida del joven Poling”, expresó en Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM del grupo RCC Media.
Marranzini calificó de una tragedia la pérdida del joven e informó que están realizando las investigaciones necesarias para determinar las causas.
Sostuvo que exigirán responsabilidad a la empresa Nautilus, proveedora de servicios de buzos, la cual no ha dado respuestas. No obstante, dijo que no dejarán solos a la familia.
Al momento del hecho, el funcionario precisó que el joven no estaba trabajando solo y tenía sus equipos de respiración.
“Hay que recordar que en ese momento no había una gran presión porque no había mucho sargazo, y aparte de eso solamente había una planta funcionando porque Punta Catalina dos, está en mantenimiento de largo plazo”, indicó.
El coordinador de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, manifestó que han controlado el sargazo e invirtieron cuatro millones de dólares en unos filtros el pasado año.
Precisó que junio y julio serán difíciles con el sargazo; sin embargo, mantienen el funcionamiento de una sola plana.
Elías Poling falleció el sábado mientras realizaba labores de retiro de sargazo para la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en el distrito municipal Catalina, provincia Peravia.
En mayo, la empresa informó que la Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina presentó dificultades en su operación, debido a la presencia de una gran cantidad de sargazo en la zona.