Santo Domingo.- Los principales puntos de pruebas Covid en el gran Santo Domingo iniciaron la jornada de este lunes desbordados por ciudadanos con síntomas similares al virus, mientras los centros de vacunación permanecen con menor flujo.
En puntos de toma de muestra como el del Pabellón de la Fama en el Centro Olímpico, el de Salud Pública y el del Hospital Francisco Moscoso Puello las filas son extensas.
Pero pese a ser personas con sospecha del virus, por momentos se pierde el distanciamiento físico.
Un panorama contrario se observa en centros de vacunación y unidades de atención a pacientes Covid donde el ingreso de pacientes se mantiene controlado.
Especialistas han advertido que la demanda de pruebas y atención por Covid, podría comenzar a dispararse aún más cuando avance el denominado periodo de incubación.
Por su parte, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que ha estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, para satisfacer la demanda de pruebas de antígeno, PCR y medicamentos para tratar a los pacientes afectados por el COVID-19 y la nueva variante ômicron.