x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

César Valdez y un reto no tan "sencillo" ante los Gigantes

RCC-ADMIN
27 diciembre, 2021 - 9:03 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo,  (EFE).- César Valdez tuvo una actuación que rayó en la excelencia en la serie regular del campeonato de béisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey, y que intentará trasladar a la postemporada que tendrá como primer reto a los Gigantes del Cibao, ante quienes lanzará este martes.

Valdez, ganador de los galardones Lanzador del Año y Jugador Más Valioso de la primera etapa del campeonato, subirá al montículo a partir de la 7:15 de la noche, cuando los Tigres reciban la visita de los Gigantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

"El Hombre de las 5 Letras", como es conocido el derecho de los azules, conquistó la triple corona del picheo, al finalizar con el liderato de victorias (5), efectividad (1.58) y ponches (46) en la liga, una muestra de su gran desempeño desde la lomita y que pretende emular frente a una alineación que logró vencer y que ahora aspira a dominar.

En la serie regular, Valdez se enfrentó a los potros en dos ocasiones, logrando registro de 1-0, pero con el más alto porcentaje de carreras limpias permitidas (3.21) entre los equipos que enfrentó.

El conjunto dirigido por el colombiano Luis "Pipe" Urueta, pisó el plato en cinco ocasiones, cuatro de ellas limpias, ante Valdez, en 11.2 episodios, siendo el único equipo ante el cual el as de los Tigres no completo cinco entradas, en una de sus aperturas, finalizando su actuación en 4.2 capítulos.

Otras de las manchas que tuvo el récord de César ante los de San Francisco de Macorís (noroeste) es que el jardinero Carlos Peguero le conectó el único cuadrangular que permitió en las 45.2 entradas que laboró en la serie regular del torneo de béisbol caribeño.

Aunque los Gigantes fue, claramente, el equipo que mejores resultados ofensivos logró ante Valdez, él fue el último en reír, ya que su equipo ganó los dos encuentros que lanzó frente a ellos y, si bien tuvo su actuación más corta contra ellos, también logró la más prolongada, cuando el pasado 7 de noviembre cubrió siete entradas de dos carreras y seis ponches.

En total, Valdez no otorgó bases por bolas y ponchó a 13 bateadores en sus dos aperturas contra los Gigantes, llevando a los Tigres a la victoria, tanto en la casa (estadio Quisqueya), como en la ruta (estadio Julián Javier), demostrando que el escenario no fue un factor para realizar su trabajo.

Con una alineación poderosa, que incluye a jugadores de Grandes Ligas como Marcell Ozuna, José Siri, Hanser Alberto y Ronald Guzmán, entre otros, Valdez tendrá la tarea de neutralizarlos y continuar mostrando en la semifinal, ese dominio que lo colocó en la cima, no solo de los lanzadores, sino por encima de todos los jugadores del campeonato.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias