El chef de un famoso restaurante de Ibiza fue detenido por la Guardia Civil española bajo la acusación de causar lesiones graves a un cliente que se había quejado del plato que le sirvieron, informó este jueves un canal de televisión español.
De acuerdo con el medio, el hecho ocurrió el mes pasado, cuando un hombre alemán, de 72 años, que estaba en el local con su pareja y amigos, solicitó al personal de sala que comunicara a la cocina que el plato que le sirvieron no era el que había pedido.
En respuesta, el cocinero un español de 37 años se acercó a la mesa del cliente, gritando e insultándole, tras lo cual empujó de forma agresiva al hombre alemán. Este se cayó al suelo y se golpeó con el respaldo de una silla, lo que le provocó un fuerte impacto en la espalda y en la nuca.
Acto seguido, el agresor estrelló el plato de comida justo cerca del cliente quien aún se encotraba tendido en el suelo. La víctima salió del restaurante, con la ayuda de sus acompañantes, para dirigirse al centro médico más cercano, donde en un principio fue diagnosticada con contusiones leves.
No obstante, durante varios días el hombre siguió sintiéndose mal y acudió al hospital de Son Espases, en Palma, donde los médicos encontraron dos coágulos de sangre en su tórax que no le dejaban respirar normalmente, por lo que fue operado de urgencia. En consecuencia, el chef fue arrestado y ya pasó a disposición judicial.