32 personas perdieron la vida y 13 resultaron heridas como consecuencia de un choque entre un ómnibus, un camión y un auto en Minas Gerais, en el sureste de Brasil.
El accidente fue reportado a los bomberos alrededor de las 3.30 de la madrugada de este sábado en la ruta BR-116 -la más letal de Brasil-, en el kilómetro 286, a la altura de la región de Lajinha, en Teófilo Otoni.
Según las autoridades el ómnibus de la empresa Entram había partido de San Pablo con destino a Jequié, en Bahía, y llevaba 45 pasajeros. De ese total, 13 sobrevivieron y están hospitalizados.
Explicaron que al ómnibus se le reventó un neumático, lo que hizo que el conductor perdiera el control, cruzara de carril y chocara contra el remolque de un camión cargado de piedras.
Un auto con tres personas a bordo también chocó con el camión y quedó debajo del remolque, pero esas personas sobrevivieron, según los bomberos.
En las redes sociales, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, infomóque ordenó la movilización total de las fuerzas estatales para responder al accidente.
En 2024, más de 10,000 personas murieron en accidentes viales en Brasil, según el Ministerio de Transporte.