El ciclón Chido dejó una devastadora tragedia en Mayotte, territorio francés en el océano Índico, con un número de muertos que ya asciende a "varios cientos" y que podría llegar a miles, según informó el principal funcionario gubernamental de la isla a una emisora local el domingo.
Francia moviliza equipos de rescate y suministros hacia este departamento de ultramar, en gran parte empobrecido, para hacer frente a la destrucción generalizada que ha dejado el fenómeno natural en la región.
“Creo que hay varios cientos de muertos, tal vez nos acerquemos a 1.000. Incluso miles… dada la violencia de este evento”, indicó el prefecto de Mayotte, François-Xavier Bieuville, a la estación de televisión Mayotte La 1ère.
Anteriormente había dicho que era el peor ciclón que ha golpeado Mayotte en 90 años.
Bieuville explicó que era “extremadamente difícil” obtener un número exacto de muertos y heridos en este momento después que las islas del océano Índico fueran azotadas por el intenso ciclón tropical el sábado, causando daños importantes a la infraestructura pública, incluyendo el aeropuerto, aplanando barrios y cortando el suministro eléctrico.