Santo Domingo, RD. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó para este miércoles cielo soleado con escasas lluvias, incrementos nubosos y posibles aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
El sistema frontal provocará escasas lluvias y solo algunos aguaceros sobre provincias del este, sureste y de la Cordillera Central
Serán afectados poblados de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.
Para la tarde, se prevé que esta actividad de precipitaciones se extienda sobre provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y San José de Ocoa.
Se mantienen las recomendaciones a la población de hacer un uso racional del agua, debido al periodo sequía estacional por el cual atraviesa el país. Esta temporada se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias
En el Distrito Nacional Santo Domingo Norte, Este, Oeste y norte se prevé cielo mayormente soleado a medio nublado, para la tarde, algunos aguaceros locales.
Para el Gran Santo Domingo, se espera una temperatura mínima entre 19 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 32 °C.
Por lo regular ocurre en la República Dominicana y se extiende hasta mediados de abril, por tanto, se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.
La entidad recomendó a toda la población hacer un uso racional del agua debido a la sequía estacional.