Miami, -Los aeropuertos de Florida sufrieron retrasos y cancelaciones a causa de un fallo en un radar que obligó a varios aviones a permanecer en tierra durante largos periodos de tiempo, informaron las autoridades aéreas de EEUU.
Los contratiempos que durante el lunes produjeron una ralentización del tráfico en el espacio aéreo de Florida se debieron a "un problema con la computadora de tráfico aéreo", informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que agregó que hacia el final de ese día el problema quedó resuelto.
Según dan cuenta hoy medios locales, algunos vuelos desde y hacia Florida sufrieron retrasos que oscilaron entre 90 minutos y 3 horas en una jornada de alto tráfico aéreo por coincidir con el fin de semana de Año Nuevo.
En el caso del aeropuerto de Miami, unos 270 vuelos se vieron afectados por los retrasos, mientras que otros 19 debieron ser cancelados, mientras que en el vecino aeródromo de Fort Lauderdale se produjeron 290 retrasos y 33 cancelaciones, como informa el canal NBC Miami.
El aeropuerto de Orlando, uno de los más importantes del estado y que conecta con la ciudad de los parques temáticos, así como los de Tampa y West Palm Beach, también registraron retrasos y cancelaciones.
Estas demoras ocurren días después de que la tormenta invernal Elliot azotara Estados Unidos, dejará más de 50 muertos y originará una cadena de cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos del país, incluidos los de Florida.
En el período 2018-2019 los ingresos por subastas ascendieron a 98,630,814 pesos, mientras que de octubre de 2020 hasta este diciembre los ingresos por subastas ascendieron a 273,572,480 pesos.
La entidad recaudadora, mediante su Departamento de Subasta, informó de que, en lo sucesivo, las pujas se harán con una frecuencia de tres meses, dando cumplimiento a la nueva Ley de Aduanas.
Entre las mercancías subastadas este año figuran piezas y partes usadas para vehículos, motocicletas, confecciones, luminarias led, máquina para llenado de cajas y sus partes, bicicletas, baldosas de cerámica, neumáticos nuevos y usados, baterías nuevas para autos y piezas para electrodomésticos.
También, consolas para aire acondicionado, hilos y tela, materia prima para detergente, confecciones variadas, ropa para niños, batas desechables para uso clínico, máquina para reparar neumáticos, piezas para electrodomésticos, pasolas eléctricas y bicicletas, entre otros.
Fuente: EFE