x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Cinco ingredientes de un desayuno ideal para cuidar salud del cerebro

Paola Castillo
3 octubre, 2023 - 11:51 AM
2 minutos de lectura
Cinco ingredientes de un desayuno ideal para cuidar salud del cerebro
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Según el investigador en neurociencia y experto en enfermedades neurodegenerativas, Dale Bredesen, los cinco ingredientes ideales para cuidar la salud del cerebro son: huevos, verduras, remolacha, aceite de oliva y aguacate.

Veganos

Para las personas veganas, recomendó que “pueden optar por un revuelto de tofu en lugar de huevos”. De cualquier manera, aconsejó combinar la proteína con una pieza de fruta para agregar otra fuente de fibra prebiótica beneficiosa para el intestino y el cerebro.

Finalmente, el experto en neurociencia instó a todos a ser conscientes de la salud cognitiva en todas las etapas de la vida.

Y destacó que “incluso modificaciones menores en la rutina matutina diaria pueden ayudar a marcar una gran diferencia en la salud el futuro”.

Lo que se ingiere en el desayuno es de vital importancia y es lo que va a aportar la energía que el cuerpo demandará para realizar sus actividades diarias.

Por eso, no sólo es importante no saltarse esa primera comida sino que, además, sea lo más completa nutricionalmente posible.

En términos de relajación, Bredesen recomienda realizar una actividad como yoga, meditación o respiración.

Personalmente, él prefiere la llamada respiración cuadrada, que consiste en inhalar contando hasta cuatro, contener la respiración contando hasta cuatro y exhalar contando cuatro. Y repetir el proceso durante unos minutos.

Una vez que el doctor Bredesen hizo su relajación, pasa a hacer algo de ejercicio. “Una de las cosas críticas para una cognición óptima es la energía, explicó.

Y, de hecho, lo que nuestra investigación demostró es que los dos actores dominantes en el deterioro cognitivo son la energía y la inflamación”.

Finalmente, el doctor Bredesen completa su rutina alimentando su cuerpo (y su cerebro) con alimentos, que según él son uno de los factores clave en el manejo de la inflamación.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias