Santo Domingo, RD.- La portavoz de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), Circe Almanzar, consideró contraproducente la intención de incrementar el impuesto a las bebidas alcohólicas en una posible reforma fiscal como planteó el Gobierno.
Almanzar, entiende que dicha medida no será efectiva para los planes del Gobierno de recaudar más recursos, sino que al contrario provocará daños e impactará de manera negativa los ingresos del Estado.
Precisó que en 2020 el aumento a esos productos provocó el comercio ilícito y la comercialización de bebidas adulteradas que causó la muerte a cerca de 500 personas en el país.
En una intervención vía telefónica al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, la portavoz de los productores de bebidas alcohólicas reveló que estaba esperanzada que ese sector no sería tocado en un posible intento de reforma fiscal, debido a que la industria no aguanta más impuesto.
Indicó que los economistas conocen de la vulnerabilidad del sector de bebidas alcohólicas, por lo que, según Almanzar, todos está de acuerdo con que no sea tocado con más medidas impositivas.
Entiende que un incremento de los impuestos pone en peligro la industria formal, ya que las mismas estimulan el mercado informar e incentivas otras actividades ilícitas.