Santo Domingo, RD.- La empresaria Circe Almánzar, representante de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), manifestó este lunes que el Gobierno en conjunto con la población tienen que trabajar para disminuir la evasión de impuestos en la República Dominicana.
Almánzar dijo que el país tiene que verificar cuales son las herramientas que han utilizado otros países para lograr identificar a los evasores de impuestos.
“Yo creo que también hay que establecer controles para los incentivos fiscales, de que no se abuse de los incentivos fiscales”, expresó Almánzar.
Asimismo la representante de Adopron externó que en todos los sectores de la economía dominicana tienen que aplicarse medidas correctivas.
Añadió que el gasto público tiene que manejarse de manera prudente. “Tenemos que evitar la duplicidad de gasto en las instituciones, manejarlo con prudencia, manejarlo de manera también efectiva para que aquellos gastos que requiere realmente la población sean… los que prioricemos”.