El médico cirujano, Dr. Ramiro Díaz, aseguró en El Mañanero que se transmite por La Bakana 105. 7 FM de RCC Media, que la probabilidad de vida que existe luego de una cirugía fetal es de un 65%.
Detalló que el riesgo de una cirugía fetal es que si no operas al bebe, fallece en el 100% de los casos o fallece después que nace.
Explicó que el momento considerable para hacer estas cirugías es inmediatamente se haga el diagnóstico, generalmente en el segundo trimestre.
Aunque existen cirugías de emergencias. Los procesos se pueden tomar 1 o 2 semanas para preparar todo.
El experto apuntó que la prematuridad es un enemigo muy grande a la hora de realizar esta práctica médica.
Por otro lado, expresó que luego de realizada la cirugía, se puede realizar de manera perfecta y a la semana romper membrana y no sobrevive.
Dijo que en San Francisco de Macorís SFM, empezaron a incluir técnicas que corrigen las condiciones que se operan dentro del útero para poder sobrevivir.
Te puede interesar: Avanza un 80% la construcción de canal del río Masacre
La cirugía fetal es un procedimiento que se realiza en un feto en el útero para ayudar a mejorar el resultado a largo plazo para los niños con defectos congénitos específicos.
Debido a que estos defectos a menudo empeoran a medida que el feto se desarrolla, la cirugía fetal realizada por un equipo de expertos se centra en el tratamiento y la mejora de las condiciones antes del nacimiento.
VER MÁS: