Santo Domingo. – Tras dictar seis meses de prisión preventiva a Wilkin García Peguero mejor conocido como “Mantequilla” algunos de sus clientes confesaron ante una jueza que están a punto de suicidarse
Luego de considerar enviar al imputado a prisión preventiva, la fiscal titular de este distrito judicial, Ramona Santana, dijo que el tribunal tomó en cuenta la actitud del imputado en el proceso y la integridad física de las víctimas.
Mientras tanto, el fiscal Eduardo Velázquez dijo que la juzgadora tomó en cuenta que algunas “víctimas declararon en la sala de audiencia que están a punto de suicidarse producto de las maniobras fraudulentas que Wilkin García Peguero, apodado Mantequilla, a través de su entidad comercial 3.14 Inversiones World Wide, utilizaba para engañar y estafar a los munícipes de Sabana Grande de Boyá”.
Por otra parte, Santana indicó que la juzgadora hizo mucho énfasis en las promesas que alias Mantequilla había hecho sin cumplir y en la actitud de éste. También, en cómo se trasladó desde su domicilio a otro domicilio, la manera en que fue arrestado. Todo eso configuró el peligro de fuga latente que condujo a la prisión preventiva”, apuntó Santana.