El club Villa Francisca conquistó el título de campeón del III Torneo de Baloncesto de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito) y se alzó con la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Los Potros de Villa Francisca vencieron 83-69 a Los Pioneros de Villas Agrícolas, en un excitante partido final que se efectuó a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez.
De esa manera, los campeones dominaron 2-1 la ronda finalista, la cual estuvo pactada al mejor de un 3-2, en el campeonato que organizó la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira y se le dedicó al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),
El Comité Organizador lo encabezó Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia; Edwin Castillo (Tatico), fue el coordinador general; y Pedro Ortiz estuvo al frente de la dirección técnica.
Kevin Mateo comandó la ofensiva de los Potros con 29 puntos, Enmanuel D’Oleo le secundó con 18 tantos y seis rebotes, Oliver Bautista aportó 11 encestes más cinco rebotes, Luis Morel coló nueve con 14 atrapadas y José Valdez ligó ocho unidades y tomó seis balones.
Por los perdidos, Ángel Chalas y Kevin Jiménez anotaron 17 puntos y tomaron seis rebotes cada uno, Eduardo Mejía marcó 12 tantos con cinco capturas de balón y César Rosario seis tantos más 18 rebotes, y Jefry Mejía coló siete dígitos y 13 pelotas atrapadas.
A Geraldino le acompañaron Junior Páez (Jipy), primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y los directivos de Abadina, Edwin Castillo, Milton Díaz y Gilberto De la Cruz, y el dirigente deportivo de Villa Francisca, Cristian Pimentel.