Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, lamentó este viernes que el Gobierno, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación, haya decidido abrir las posibilidades de clases presenciales en las escuelas en plena crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Consideró que al parecer las autoridades cedieron a la presión, pero advierte que las consecuencias podrían ser fatales para el sistema de salud, ya que los niños llevarían el virus a los padres y otros familiares.
"Nos oponemos a las declaraciones del ministro de Educación, de iniciar las clases presenciales o semi presenciales, yo no veo cual es la prisa", sostuvo Waldo Ariel Suero.
El dirigente gremial plantó que lo mujer es que se siga igual con las clases a distancia, y cuando termine el año escolar, sentarse, analizar el panorama del Covid-19 y tomar un decisión.
Recientemente el Consejo Nacional de Educación aprobó que las clases en las aulas comiencen durante el presente año escolar, como han reclamado diversos sectores, entre éstos el empresarial.
En otro orden, en CMD inició este viernes proceso de vacunación contra el Covid-19 a los miembros del gremio que agrupa a los médicos en el país.