El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó que en la reunión que se tenía pautada para este lunes en el Ministerio de Trabajo con representantes de las ARS de la ADARS; Humano, Mapfre, Universal no se presentaron a la convocatoria.
Culpándoles de "franca rebeldía" para la búsqueda de soluciones.
Sin embargo, en la mesa del diálogo y de negociaciones se presentaron el Ministro de Trabajo José Miguel De Camps junto a su equipo técnico, también por el Ministerio de Salud Pública el Vice Ministro Edward Guzmán, además del doctor Santiago Hazim por el SENASA y los representantes de las Aseguradoras de riesgos de Salud (ARS) y de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS) que representan las ARS minoritarias.
El presidente de CMD calificó esta actitud de las ARS de la ADARS (Humano, Mapfre, Universal) como penosa, que en nada beneficia los avances del diálogo y que una vez más queda confirmado que estos empresarios de la Salud, entiéndase Humano, Universal y Mapfre Salud, no tienen respuestas a nuestras justas demandas y que sólo le interesa desarticular nuestra lucha sin resolver nuestras justas reivindicaciones.
En la reunión de hoy aunque se avanzó, no se llegó a acuerdos definitivos. El CMD seguirá con la lucha y ratifica el paro a la ARS Humano desde este lunes 24 hasta el domingo 30 de lo corriente.
Aclaran "siempre estaremos y estamos abiertos al diálogo como único instrumento para llegar a acuerdos y resolver conflictos".