El Colegio Médico Dominicano (CMD) Regional Este manifestó su descontento por las condiciones del Hospital Dr. Francisco Antonio Gonzalvo.
En un comunicado, el CMD denunció problemas de hacinamiento, acumulación de basura y escasez de personal en diversas áreas del centro médico.
Lucy Leonardo, presidenta Regional del Colegio Médico Dominicano, atribuyó dichos problemas a la falta de atención del doctor Ricardo Romero, quien es director regional de Salud y la falta de capacidad resolutiva que encabeza la gerencia de dicho hospital.
«No hay una intención de resolver estos problemas, la falta de interés y disposición no solo se refleja en este hospital, sino en todos los hospitales de La Romana», declaró la doctora Leonardo, haciendo hincapié en lo que describe como dejadez por parte de la administración sanitaria local.
También tocó el interés del doctor Mario Lama de resolver los problemas de Salud, el cual le ha abierto las puertas y resuelto las problemáticas que se han tratado con él.
Mientras que el galeno Yoiner Cedeño, presidente provincial del Colegio Médico Dominicano, subrayó que esta problemática afecta a todos los hospitales de La Romana, poniendo en riesgo la atención médica en la región.
Los médicos dieron un ultimátum, indicando que si el doctor Romero no aborda los problemas que aquejan a estos centros de salud, se convocará una huelga de labores para el martes y el miércoles.