El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró que no firmará ningún acuerdo definitivo sobre aumento salarial sin incluir a los médicos pensionados.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados, Dalma de la Rosa, confirmó este punto tras una reunión de la junta directiva del gremio.
De la Rosa, en concordancia con el presidente del CMD, Waldo Suero, destacó que los médicos pensionados siempre han estado presentes en las mesas de negociación con el gobierno.
Además, la doctora aseguró que continuarán luchando hasta lograr que los pensionados también reciban un aumento salarial.
Recientemente, el gremio y el gobierno acordaron un aumento de 25 por ciento para los médicos activos, a partir de enero, por ciento que será aumentado gradualmente durante el año.
Ayer, el ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, dijo que los pensionados no estaban contemplados en el acuerdo, lo que logró la reacción del CMD con una posición contraria.
En un comunicado, el doctor Waldo Suero aseguró que los pensionados sí estaban en el acuerdo hablado con el gobierno, pero que su exclusión fue planteada por las autoridades.