El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amentó a 21 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión que avanza desde el suroeste del país hacia el este, arrastrando humedad desde la parte norte de Colombia hacia la región del Caribe.
En alerta amarilla hay 11 provincias: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóba, Peravia, Bahoruco, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
Mientras que en alerta verde hay 10 provincias: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.
Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, desprendimientos de tierras en las provincias que se encuentra bajo alerta.
En tanto la Onamet informó que, a partir de este miércoles, la vaguada y la circulación de baja presión al suroeste del país afectarán el territorio dominicano con un incremento importante en las precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes e incluso torrenciales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.