El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinúo las alertas meteorológicas a 10 provincias y el Distrito Nacional, emitida el pasado domingo por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que se encontraban en alerta era Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo y Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.
Leer también: Diez provincias y el Distrito en alerta por efectos de vaguada
El COE descontinúa las alertas para El Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) este lunes predominará un ambiente caluroso y un cielo de aspecto grisáceo por concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano y de nubes aisladas por el distanciamiento de la vaguada.
El pasado domingo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a diez las provincias en alerta, además del Distrito Nacional, por los efectos de una vaguada que inciden en el territorio nacional.
De igual modo, presentó un reporte de situación indicando que en el Distrito Nacional debido a las fuertes lluvias y una descarga eléctrica afectó parcialmente una vivienda al colapsar su techo de zinc, esto en la calle Capotillo próximo a la Escuela Aurora.
Además en Los Guandules, una ráfaga de vientos, colapso un árbol en la calle San Juan Bosco esquina San Luis, por lo que se procedió al despeje y y recogida de escombros de la vía.
También en La Zurza un árbol colapso en la Urbanización Brisa La Isabela, próximo al puente Jancito Peinado, se procedió al corte y remoción escombro.