El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a nueve las provincias en alerta verde debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
Las nueve provincias en alerta verde son Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y La Altagracia.
La entidad recomendó a toda la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el mismo Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC. 3.
Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. Darles un estricto seguimiento a los boletines de la ONAMET, así como también emisiones de alerta y a las orientaciones que difunda el COE.