El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene dos provincias en alerta verde, en las que se encuentra Puerto Plata y Duarte, debido a una vaguada y los efectos locales del calentamiento diurno provocarán desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche.
De igual forma a partir de hoy empezará a ingresar una masa de aire con menor contenido de humedad que estará limitando los eventos de lluvias sobre nuestro territorio que permitirá desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas, según el Instituto Dominicano de Meterología, (Indomet).
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, se le informa a la población que la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) continuará los trabajos en Aguacate, por lo que seguirá descargando al río Nizao 40 M3/seg con las turbinas de la central de Jigüey.
En ese sentido, el COE mantiene la prohibición del uso del rio Nizao y de toda actividad acuática, desde la presa de Aguacate hasta el embalse de presa de Valdesia en la comunidad de Mucha Agua en Cambita, San Cristóbal.