Santo Domingo, RD- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 4 provincias en alerta amarilla y coloca 8 en verde, esto por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Así también por inundaciones repentinas o urbanas debido a las condiciones del tiempo por una vaguada provocará nublados y aguaceros.
En alerta verde se encuentran las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Samana, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Duarte, Sanchez Ramirez, Monseñor Nouel.
Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sanchez, Santiago, La Vega, Hato Mayor.
Las autoridades recomiendan a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas.
Exhortan a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Asimismo, la entidad dispuso la clausura de todos los balnearios ubicados en las provincias bajo alerta por la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la actividad de lluvia se mantendrá en diferentes localidades de las regiones noreste, este, sureste, y algunos poblados del norte y la Cordillera Central con probabilidad de extenderse a otras regiones del país.
El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que llegaron al país más de 180,000 turistas extranjeros para pasar el período de la Semana Santa.
Según las autoridades, la ocupación hotelera en los puntos turísticos del país sobrepasó el 95 %, y los hoteles de la región Este lo lograron la mayor cantidad de visitas.
Los destinos costeros más visitados en estos días, fueron la región Este y Noreste.