La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen 15 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a la incidencia de una vaguada.
La institución indicó que están en alerta verde: San Cristóbal, Santiago, provincia Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Espaillat, El Seibo, La Altagracia, Distrito Nacional y Puerto Plata.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, debido a la turbidez y el volumen de agua que aún mantienen.
De igual modo, informó que todas las personas desplazadas han regresado a sus hogares y que todas las comunidades incomunicadas han vuelto a la normalidad.
"Este será nuestro último informe de situación con relación a este evento. A partir de este momento, transferimos el proceso de reconstrucción a las instituciones que, por naturaleza y ley, les corresponde", manifestó el COE.