x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

COE mantiene 20 provincias en alerta por lluvias 

El Instituto Dominicano de Meteorología pronosticó este sábado que una zona de baja presión, que se extiende desde cerca de La Española hacia el noroeste del país, combinada con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y junto a los efectos del calentamiento diurno, continuará influyendo en las condiciones del tiempo; manteniendo un ambiente húmedo e inestable.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
9 noviembre, 2024 - 11:36 AM
3 minutos de lectura
Siguen las lluvias
Lluvias 
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Se mantienen cinco provincias en alerta amarilla y 15 en alerta verde debido a posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, tras una vaguada que incide en el territorio nacional, informó este sábado la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y La Altagracia.

Total: 5

Por otro lado, en alerta verde están Espaillat, Barahona, San Pedro de Macorís, Valverde, El Seibo, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Santiago, Pedernales, Monseñor Nouel, Dajabón, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Montecristi y Provincia de Santo Domingo.

Total: 15

La institución indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen de agua que se mantiene.

El COE advierte que las familias que viven en casas ubicadas en terrenos de alta pendiente deben monitorear el comportamiento del suelo, a fin de evitar ser arrastradas por deslizamientos de tierra.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este sábado que una zona de baja presión, que se extiende desde cerca de La Española hacia el noroeste del país, continuará influyendo en las condiciones del tiempo.

Esta zona se combina con una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y, junto a los efectos del calentamiento diurno, mantendrá un ambiente húmedo e inestable.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias