La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, que de acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de hoy lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantienen en seis las provincias en alerta verde.
La Vega, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, son las provincias que están a la expectativa de algún evento de carácter peligroso.
La Defensa Civil del Distrito Nacional informó que debido a la saturación de suelo se produjeron e dos viviendas deslizamientos de tierra, los cuales provocaron, en los dos casos, el colapso de una pared.
Uno de estos ocurrió en la calle Reyes Católicos, del sector Isabela de Cristo Rey, mientras que el otro reportado en la calle Capotillo, donde uno de los residentes, José Arquímedes Ventura, resultó con laceraciones.
Además dos personas fueron desplazadas a una casa de un familiar.
El reporte también comunicó que en la provincia de San Cristóbal, producto de las fuertes lluvias caídas, el Barrio Moscú fue anegado parcialmente.
Entre las recomendaciones del COE la porción suroeste de la costa Caribeña debe mantener a las pequeñas y frágiles embarcaciones cerca de la costa específicamente desde Punta Prieta (Barahona) hasta cabo Beata (Pedernales).