La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen nueve provincias en alerta amarilla y siete en verde por posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, así como por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, tras las fuertes lluvias que afectan el territorio nacional.
El COE indicó que están en alerta amarilla las provincias de Samaná, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Duarte (especialmente el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, El Seíbo, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.
Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Montecristi, Monte Plata, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
La institución recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios debido a la turbidez y el caudal elevado.
Además, dijo que las familias que habitan en terrenos de alta pendiente monitorear el comportamiento del terreno, a fin de evitar ser víctimas de deslizamientos de tierra.