La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que se mantienen nueve provincias en alerta amarilla y 15 en verde debido a posibles inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, como resultado de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión.
Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.
Mientras que en alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, Barahona, San Pedro de Macorís, Valverde, La Romana, Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Pedernales, Peravia, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que las condiciones del tiempo en el territorio dominicano seguirán afectadas por la humedad e inestabilidad generadas por una vaguada asociada a un sistema de baja presión al sur/suroeste del país.
Indomet indicó que esto mantendrá un ambiente propicio para que desde las primeras horas del día se produzcan aumentos nubosos, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.