Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó el plan de contingencias contra terremotos, tras el temblor que se registró la mañana de este miércoles a unos 36.4 kilómetros al sur sureste de las Calderas, en la provincia de Peravia, en el mar Caribe.
El organismo informó que de acuerdo a los informes preliminares de las instituciones que conforman el COE no hay reporte de daños a la infraestructura y pérdidas de vida.
Asimismo, el COE se mantiene realizando evaluación de daños en las provincias donde se sintió el temblor y se activó la Mesa de Infraestructura para las operaciones de evaluación de daños en la infraestructura.
De acuerdo al informe preliminar del Centro Nacional de Sismología a las 7:11 de la mañana ocurrió un sismo en la latitud de 18.131 y longitud de -70.442 a una profundidad de 48 kilómetros.
El alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que no se habían reportados daños por sismo de 5.6 producido este miércoles aunque se reportaron grietas en escuelas, no confirmado.
Al hablar para El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media, expresó que recaban informaciones.
«A través de los directores de los distintos directores de los distritos municipales, también de los dirigentes comunitarios, diferentes secciones, parajes y barrios, y hasta ahora no tenemos nada oficial reportado», expuso.
El alcalde Santo Ramírez manifestó que el temblor se sintió fuerte porque el epicentro fue en Baní.
Sostuvo que recabarán las informaciones y harán un levantamiento de la situación en Baní para evaluar los efectos del temblor de 5.6 grados de este miércoles.