El reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), data de 683 viviendas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Franklin por el país.
Además, viviendas parcialmente afectadas 3, viviendas destruidas 3, personas movilizadas a área seguras 3,415, carreteras afectadas 2 y 29 comunidades incomunicadas.
De igual forma, 1 puente afectado, 1 No, de albergues y 24 personas albergadas.
Datan que se mantienen 10 provincias en alerta amarilla, y 22 provincias en alerta Verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Así como deslizamientos de tierra. Las prestadoras de servicios Claro y Altice, enviaron 9,984,481 minimensajes a la población dominicana con medidas preventivas. Esto debido al paso de la tormenta tropical franklin.
COE mantienen diez provincias en alerta Amarilla, y 22 provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales. Crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que figuran en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa. TambiebMonte Plata, Azua, Hato Mayor y Samaná.
Mientras que en alerta verde permanecen: Espaillat, Dajabón, Independencia, Montecristi, Barahona San Juan, La Romana, Santiago Rodríguez, Pedernales, Santiago, Valverde, Bahoruco, El Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Prov. Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Altagracia, Elías Piña y Hermanas Mirabal.
Te puede interesar: Abogado califica de populismo declaración de procuradora sobre permiso a Jean Alain
El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico de este viernes emitido de la Oficina Nacional de Meteorología. Se establece que en horas de la tarde comenzarán los desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas. Y ocasionales ráfagas de viento, inducidos por una vaguada que se desprende de los efectos indirectos de la tormenta tropical Franklin, en adición al flujo del viento suroeste, ambos factores estarán aportando precipitaciones.