Santo Domingo, R.D.- Al menos dos personas resultaron fallecidas en lo que va del asueto de Semana Santa, ambas por accidentes de tránsito, de acuerdo con el reporte de este viernes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), correspondiente al operativo «Conciencia Por la Vida 2023».
En este primer boletín, el organismo indicó que en total van 32 choques, de los cuales, 25 involucran a motocicletas y 4 vehículos livianos.
«De estos accidentes, 20 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 12 en espacios urbanos», explicó Juan Manuel Méndez, director del COE.
Además, agregó que unas 53 personas resultaron intoxicadas por consumo de alcohol, entre ellos, cinco menores de edad entre 3 y 17 años.
A través de una rueda de prensa, el organismo explicó que 20 de estos sucesos ocurrieron en autopistas y carreteras, 12 en cascos urbanos.
De igual manera, el boletín detalla que 53 personas resultaron intoxicados por alcohol, de los cuales, cinco son menores en edades comprendidas entre los 3 años hasta los 17.
Las autoridades informaron que se dispuso en todos los centros provinciales de salud de medicamentos para aquellos afectados por intoxicación alcohólica.
En ese orden, exhortan a los padres a ser responsables y evitar situaciones que lamentar con los menores durante esta Semana Santa.
Además, los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo, han atendido 244 personas, además de 114 atendidas por otras causas, para un total de 358 atenciones en salud.
La Cruz Roja Dominicana reporta que se instalaron 644 puestos de asistencias con 8,795 voluntarios movilizados y 12 ambulancias equipadas.