El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que han fallecido 9 personas víctimas de accidentes automovilísticos y que, hasta la emisión del boletín de las últimas 24 horas, de la segunda fase del Operativo "Conciencia por la Vida Navidad y Año Nuevo", se habían registrado 82 accidentes.
La organización que coordina las acciones de asistencia y prevención de las emergencias informó que los fallecidos han sido identificados con los siguientes nombres: Mikerson Boursiquot, Kevin Alexander Santiago, Mariano Santana, Raissa Charlotte Aristil, Martín Alejandro Soriano, William Darío Tejada, Pedro Antonio Ventura, Alexander Rosario Belén y Francisco Antonio de Jesús.
En detalle, los accidentes automovilísticos informados por el COE sucedidos en las últimas 24 horas, "involucran 68 motocicletas, 3 vehículos livianos, 5 atropellamientos, 2 camionetas, 1 furgoneta y 3 Jeepetas". Según las clasificaciones que el COE ha diseñado para segmentar los acontecimientos, de las 9 defunciones, dos ocurrieron dentro y siete fuera del territorio que han delimitado como parte del dispositivo de seguridad vial.
Además de los fallecidos por accidente, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que se atendido unas 145 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 29 resultaron ser menores de edad, comprendidas entre los 12 y 17 años. También se han atendido 19 personas por intoxicación alimentaria.
En el mismo boletín se informó que el Servicio Nacional de Salud y la DAEH reportaron que, "en los hospitales de la red pública de salud y en función de las variables del operativo, se han atendido 529 personas; además 113 fueron atendidas por otras causas para un total de 1,175 atenciones en salud. El Servicio Nacional de Salud se mantiene activo para garantizar la asistencia a la población".