El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció este viernes que el gremio llegó a un acuerdo con el Gabinete de Salud del Gobierno para incrementar en un 25% la remuneración de los médicos.
El gremialista dijo que el aumento se aplicará en tres etapas. El primer incremento será de un 10 % en enero de 2025, el segundo de otro 10 % en julio de ese año, y el tercero de un 5 % que se aplicará en enero de 2026.
La propuesta del CMD, sin embargo, era aumentar en un 70 % el salario de los médicos, mientras que la del Gobierno era de apenas un 10 %.
Suero dijo que fue "muy difícil" llegar a un acuerdo de un 25 % con el Gobierno. Y destacó que el aumento salario se logró sin una reforma fiscal, aunque dijo que con una modernización tributaria el incremento hubiese sido de un 40 %.
El gremialista ofreció estás declaraciones durante una conferencia de prensa en la sede del CMD.
Tras llegar a este consenso y otros más en beneficio del sector salud, el CMD suspendió el paro de labores a escala nacional que tenía previsto iniciar desde el martes 19 hasta el viernes 22 de este mes.
La Junta Directiva Nacional del CMD se reunió ayer en el Palacio con el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.