El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron paralizaciones simultáneas de todos los hospitales públicos del país y de todas las ARS a nivel nacional por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves 7 del próximo mes de octubre.
El paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.
Los galenos atribuyen su actitud a la consecuencia de la forma en que el Ministerio de Trabajo ha tratado el tema de la lucha de las ARS que desde hace 5 meses llevamos a cabo; aunado a la actitud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) quien introduce elementos en el acuerdo que boicotean e impiden resolver esta problemática.
El Colegio Médico agregó que otro problema son las continuas cancelaciones de médicos, para lo que presentaron un documento en el cual muestra que ocho médicos fueron cancelados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hace dos días.