En un acto que contó con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader, además autoridades gubernamentales y representantes del sector empresarial, fue inaugurado el nuevo showroom y centro de servicios para autos eléctricos de Zero EmisiónRD.
El proyecto busca impulsar el crecimiento sistemático de la electromovilidad en el país, ya que coloca en el mercado más de cuatrocientas unidades de autos 100% eléctricos con la más alta tecnología, lo que posiciona a República Dominicana en una posición privilegiada en Latinoamérica y el Caribe, y que Zero EmisionRD se consolide como empresa modelo de la Región.
“Nos da muchísima satisfacción el hecho de saber que promoviendo el uso de energía alternativa, estamos contribuyendo a la reducción de dióxido de carbono en más de 400 toneladas, lo que significa un gran aporte al medioambiente. Además el hecho de disminuir el uso de combustible, impacta favorablemente la economía de la familia dominicana” destacó Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD.
Sanchez destacó también que la empresa procura colaborar con los objetivos de desarrollo sostenibles que tiene como meta la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para el año 2030.
Estas nuevas instalaciones de Zero EmisiónRD, cuentan además con un amplio espacio dedicado al área de servicio y mantenimiento, ofreciendo así el primer Centro Especializado en el país solo en autos eléctricos, donde se le ofrece a los usuarios una atención de primera, y el soporte adecuado para cualquiera que sea la necesidad de su auto.
En este evento el presidente Luis Abinader, fue reconocido por sus aportes al sector y por impulsar la movilidad Eléctrica en el país, además por ser el primer presidente del mundo en usar vehículos eléctricos y modelar con su acción el uso de la electromovilidad como la mejor opción para el cuidado del planeta.
Con una superficie de 30 mil metros cuadrado aproximadamente, este nuevo showroom está especialmente diseñado para ofrecer la asistencia que requiere el usuario de movilidad eléctrica.
La utilización de materiales naturales, la perfecta adaptación al entorno, un gran respeto por el medio ambiente, se suma a la utilización de fuente de energía fotovoltaica, lo que permite un ahorro significativo de energía, y la convierte en una estructura 100 por ciento sostenible.