El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa ponderó la recién concluida serie Titanes del Caribe que celebraron los equipos Águilas y Licey en Nueva York, evento que consideró acerca más a los dominicanos de la diáspora con su país.
Como un rotundo éxito, consideró esta iniciativa de llevar dos equipos de la pelota invernal a efectuar una serie de tres partidos en un estadio de Grandes Ligas como lo es el Citi Field, de los Mets de Nueva York, para que los compatriotas que residen en la gran urbe también puedan presenciar encuentros de la pelota invernal.
“Todo se desarrolló de manera muy exitosa, la serie fue un palo, sin dudas un gran evento”, valoró Noboa sobre estos pasados días en que la dominicanidad en la diáspora estrechó los lazos como hermanos mientras observaban a los grandes rivales del béisbol dominicano.
Tan exitosa fue la misma que un total de 90 mil 900 seguidores pagaron sus boletos para presenciarla y desde ya se realizan gestiones para efectuarla el próximo año, siendo esta un promedio de 30 mil 300 fanáticos por día.
El Comisionado ponderó el hecho de que la misma pudiera volver a realizarse el próximo año e incluso se pudieran agregar a otros equipos, pues esta serie deja establecida las bases para que se realice de esta manera.
En lo relativo al gobierno dominicano, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje estuvieron a la cabeza en los principales actos. La alcaldesa, Carolina Mejía estuvo entre las funcionarias del gobierno presentes en esta histórica jornada.
También, junto a Noboa, estuvieron también, Francisco Camacho, ministro de Deportes, Eligio Jaquez, cónsul dominicano en Nueva York, Sonia Guzmán, Embajadora Dominicana en Washington entre otros funcionarios.
Por parte de la Liga de Béisbol, estuvo encabezado por Vitelio Mejía, así como Winston Llenas.