Santo Domingo.- El deseo, el amor, la intimidad y el compromiso son elementos esenciales que debe tener una relación de pareja para pasar una noche de pasión y de fuegos artificiales en navidad, así lo explicó la sexóloga Esther de la Cruz.
La especialista señaló que para pasar una noche de fuegos artificiales, el hombre debe manejar muy bien el tema de la fantasía, esto al ser entrevistada en
Aclaró que el tener fantasía ni es malo ni patológico ni para hombres ni para mujeres.
Dijo que en el hombre es muy importante la fantasía para que permanezca la llama del deseo, mantenga el erotismo y la sensualidad.
“La mujer quiere un hombre que comunique y hable, sobre todo cuando termina el acto sexual”, precisó.
La doctora explicó que el deseo en el hombre va disminuyendo cada día más porque tiene un gran reto en la sociedad y mucha presión social.
“El rol del varón es fuerte a diferencia de como se pensaba”, explicó la especialista.
Agregó que el hombre tiene mucha presión social en el sentido de que el hombre no puede llorar, que debe mostrar que es un hombre y son muchos los temas que le afecta desde su infancia.
Destacó que en Chile se hizo un estudio evaluado por psicoanalistas que determinó que un manejo estricto en niños que iniciaron la masturbación entre los 5 y 10 años, es decir, a temprana edad, daña la salud sexual en la adultez.
Significó que la sexualidad es una conducta compleja donde hay muchos elementos de la que el hombre debe tener autoconocimiento para tener un buen manejo y hacer a la mujer feliz.
Indicó la importante de conocer a la pareja tanto para el hombre como para la mujer, en cuanto a los gustos y preferencias
Añadió que hay que tener tacto y ser delicado para hablar con la pareja cuando no le haya gustado algo para trabajarlo y mejorarlo.
En ese sentido, dijo que hay elementos que son fundamentales en una relación de pareja para que exista un buen sexo: amor, lealtad, el compromiso, el romanticismo, la música, la conversación, el diálogo y el disfrute.
“Un amante bueno es un hombre de mano lenta”, manifestó de la Cruz.
Asimismo, puntualizó en los hombres la importancia del deseo y dijo que la mujer desde los años 80´ comenzó a manejar el tema del deseo: pide lo que quiere y se conoce.
En cambio, el hombre debe aprender a conocer su masculinidad.
Para más información entrar aquí