x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

¿Cómo solicitar reembolso de impuestos pagados en compras por Amazon?

Paola Castillo
18 abril, 2023 - 9:36 PM
4 minutos de lectura
¿Cómo solicitar reembolso de impuestos pagados en compras por Amazon?
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La especialista en marketing digital, Maybelle González, explicó en El Rumbo de la Mañana, del grupo RCC Media, los procedimientos que deben los usuarios agotar para conseguir el reembolso de los impuestos que pagan con las compras de artículos en Estados Unidos a través de Amazon o cualquier otra compañía de comercio electrónico. El proceso debe hacerse en inglés.

Indicó que el proceso no es tan fácil como muchos quieren hacerlo ver, razón por la que sugiere que la persona debe ser muy minucioso al momento de hacer la solicitud. Explicó que el proceso inicia enviando un correo a “tax-exempt”, indispensablemente desde el mismo correo con el que tiene registrada su cuenta de Amazon. Es decir, la persona que compra con una cuenta ajena, debe solicitar el reembolso a través de la cuenta que le facilitaron.

En “Asunto” deberá escribir o poner “solicitud de impuestos”. La primera parte del correo debe contener nombre del solicitante, hora y nombre de la cuenta, es decir, el nombre de usuario. Después de un saludo cordial, colocar inmediatamente la descripción del correo, con indicación del impuesto que desea que le reembolsen.

Pila con esto

“Lo más importante aquí, es que usted deberá colocar la numeración de cada orden de la cual usted quiere el reembolso. Pero, usted no va a adjuntar la factura que le da Amazon de esa orden. Usted debe de adjuntar la factura de envío que le envía su courier a su correo y que usted va acumulando en su perfil del courier. Esto así porque Amazon no quiere la factura que ya él sabe que usted pagó, él quiere la factura que avala que ese paquete llegó a su destino. Es decir, a su courier”, detalló.

Con respecto a la factura del envío, recalcó que cada factura debe tener por nombre el número de orden correspondiente. Es decir, si su número de orden de la factura del 20 de marzo es ooo6, la factura que usted va a adjuntar, para que ellos sepan que la factura corresponde a ese número de orden que usted puso en el correo, debe tener el mismo número ooo6.

Dijo que la empresa responde con suma rapidez y que si hay un error en el correo lo dejan saber dentro de 24 a 48 horas, con el fin de que la persona se comunique con el que le hace el envío para que se solucione el error y hacen el reembolso sin ningún inconveniente.

Indicó, además, que el reembolso se hace a la tarjeta que la persona colocó en la compra.

Otras empresas

“Y, algo sumamente interesante, que es novedad, ya la mayoría de las personas que están suscritas a estos couriers lo deben de saber, pero actualmente Domex y BM ya tienen con su dirección de Miami libre de impuestos, a través de tus compras por Amazon. Si pones la dirección que ellos te dan para Miami en Amazon, inmediatamente sale libre de impuestos sin ningún inconveniente”, reveló.

Dijo que mediante este mecanismo las personas no tendrían que pagar impuestos y se ahorrarían los procedimientos anteriores.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias