La presencia de un fuerte contingente policial durante el sepelio de Jeffry Trenzas, uno de los supuestos cabecillas de la banda “Los Papo Trenzas”, quien fue ultimado por agentes policiales el pasado martes, en el sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos, habría impedido que sus amigos de andanzas le dieran el último adiós.
Así lo afirmaron los comunicadores Domingo Páez y Graymer Méndez en el programa Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, de RCC Media. Los comentaristas expresaron que los compañeros de Jeffry Trenzas no se atrevieron a acercarse al sepulcro porque el lugar estaba preñado de policías.
Graymer Méndez señaló que algunos familiares del presunto delincuente responsabilizaron a los policías del hecho de sangre. Además, lo acusan de no hacer nada para arrestar a los verdaderos miembros de la organización criminal. Incluso, acusaron a los agentes de formar parte de la banda.
De su lado, Domingo Páez volvió a cuestionar presuntos intercambios de disparos como mecanismo de controlar la delincuencia,”El tema ahí es el modelo de combate a la delincuencia. Candelier, exjefe de la Policía Nacional tiene el mérito de ser el que más intercambios de disparos se realizaron durante su gestión”, comentó.
Asimismo, puntualizó que la institucionalidad democrática no permite que se combate la delincuencia actuando igual que los delincuentes. “Y legitima el accionar de los delincuentes”, añadió.