El comunicador Sergio Carlos reveló que fue abordado de manera amenazante por el empresario Miguel López (Micky), esposo de la diputada de la provincia de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilates.
A través de su cuenta de Twitter, el comentarista del programa 12y2, que se trasmite por la 91 FM, del grupo RCC Media, informó que el pasado martes 11 de julio, López le contactó mediante las redes sociales, y posteriormente realizó una llamada telefónica con motivo de silenciarlo.
El pasado martes 11 de julio, fui abordado, de manera amenazante, por Miguel López (Micky) en privado por redes sociales y luego a traves de una llamada telefónica con la intención de callarnos. En este enlace pueden acceder al audio completo de la llamada.… pic.twitter.com/NQ0hJTaSYf
— Sergio Carlo (@sergiocarlo) July 13, 2023
Esta no es la primera amenaza en la que figura Micky López, el periodista del Sol de la Mañana, Pedro Martínez, denunció ser víctima de una intimidación por el empresario, quien está acusado por el Ministerio Público de narcotráfico y lavado de activos.
El también aspirante a diputado por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) informó que los mensajes lo recibió por vía de la cuenta de red social Instagram.
Jiménez, había denunciado hace unas semanas que se le daba un seguimiento especial y tenía la información que se planificaba algo en su contra.
Expresó que asumió como una «amenaza de muerte» el mensaje de intimidación y advertencia de López, por lo que se presentará al ministerio Público a formalizar la denuncia.
En 2021, el Ministerio Público, acusó a la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, de haber ingresado al sistema financiero nacional más de 2 mil 593 millones de pesos provenientes del narcotráfico.
Pilarte, es esposa de Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, quien está acusado de supuestamente pertenecer a una red dedicada al narcotráfico internacional, junto a sus hijos Miguel Arturo López Pilarte y José Miguel López Pilarte, además de Ada María Pilarte y José Antonio Román.
Debido a la condición privilegiada de la legisladora, el Ministerio Público solicitó que su caso sea designado por la Suprema Corte de Justicia un juez especial.