El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), mediante un comunicado, aclaró este miércoles que no quita niños, ni retira de sus núcleos familiares a menores de edad.
Estas declaraciones surgen luego que, una madre manifestara que le habían quitado su niña bajo el alegato de que habría sufrido abuso sexual.
En medio de la desesperación, Awilda Isabel Martínez, denunció que la representante del Ministerio Público le ha exigido que para devolver a la niña deberá buscar a otra persona que pueda atenderla.
“CONANI no "quita" niños, niñas y adolescentes, solo ejecuta medidas de protección decididas por fiscalías y tribunales. Desde el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) recordamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación que esta institución no "quita" ni retira de su núcleo familiar a menores de edad, solo ejecuta las medidas provisionales de protección y restitución de derechos que deciden las fiscalías y los tribunales de Niños, Niñas y Adolescentes, cuando se encuentran en situaciones de amenaza, vul- nerabilidad y/o violación de sus garantías y derechos fundamentales. Como órgano rector, somos responsables de brindarles protección a los niños, las niñas y adolescentes mientras las autoridades competentes investigan las condiciones de vulnerabilidad que hayan sido denuncia- das, o hasta tanto se considere pertinente la reunificación familiar”, comunicado integro de la institución.