El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión y una indemnización de dos millones de pesos en contra de un atracador, que despojó de su arma de reglamento a un raso de la Policía Nacional, con la cual lo asesinó junto a otra persona, en un incidente ocurrido en el año 2023, en el sector Majagual de Sabana Perdida, en este municipio.
De acuerdo a la información, la condena le fue impuesta a Ramón Enrique Valdez de la Cruz por los hechos cometidos en perjuicio del raso de la Policía Nacional, Vladímir Ceballo Sánchez, y en contra de Yamil Rodríguez Sánchez.
En el juicio, la fiscal litigante Ivette Mateo demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 295 y 304 sobre homicidio voluntario y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre control de armas, municiones y materiales relacionados.
La investigación llevada a cabo por el fiscal investigador John Richard Suncard Castillo, relata que el hecho ocurrió el día 9 de enero 2023, alrededor de las 02:37 de la madrugada, momento en el que el raso Ceballo Sánchez compartía con Rodríguez Sánchez en frente de una discoteca ubicada en el sector Majagual de Sabana Perdida
Además, indica que, en ese momento, llegó el encartado junto a Miguel Ángel Reynoso Ogando y Daniel Bautista, quienes están siendo judicializados, e interceptaron Ceballo Sánchez y le arrebataron su arma de reglamento.
Durante el atraco, mientras Reynoso Ogando y Bautista le brindaban protección, Valdez de la Cruz le propinó a ambas víctimas varios disparos con los que les quitó la vida, justo con el arma que le arrebató al raso policial y tras cometer el hecho, dé forma inmediata, huyeron del lugar.
Los jueces determinaron que Valdez de la Cruz deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.